jueves, 19 de enero de 2012

Como es que a veces el mundo es tan raro... mientras unos buscan tener millones de millones en sus cuentas bancarias.. otros solo buscan la tranquilidad de una pareja que con luka china se regocija y se alegra! :D .. como es a veces raro que mientras unos busquen estar rodeados de miles de personas que lo admiran.. otros solo necesitan de 1 persona para sentirse llenos y felices consigo mismos!
estoy feliz de saber que yo soy ese millón que sacia tu ambición .. y ser aquella única que logra enmarcar tu vida y a la vez dejarte ser! artandola de amor.. risas y diversion! :D
Quiero que sepas que lo que hoy hablamos será un secreto de confesión. al final sabemos que nuestros apsados y lo que fuimos fue lo que nos condeno a ser lo que somos.. a ser realmente felices tu y yo.
ha pasado ya un año de concoernos.. y un año de pasar tantas cosas.. las veces que ganamos.. las veces que perdimos.. los posibles hijos.. las posibles peleas.. las posibles reconciliaciones.. y nuestra duda final.. la posible eternidad! Luchar en contra de todo lo que nos decian y ahora por fin estar tranquilos de ser lo que somos como cada uno bien lo cree y como pareja.
cuantas veces hemos llorado.. cuantas veces hemos gozado.. cuantas veces fuimos nosotros mismos y fuimo mas que felices! :D ..
ahora sñe que no es una etapa la que quiero vivir a tu lado.. sino una vida entera libre de daño! y llena de emociones diversas que nos ayudaran a ser fuertes y luchar mas! por los dos y para los dos..
porque lo merecemos.. porque si podemos.. porque ya nos toca.. ser Realmente Felices!
ya cuando los años pasen sabre lo siguiente en esta historia. por ahora puedo afirmar que en ti he encontrado mi felicidad y por ahora me basta!
Gracias por estar conmigo en los momentos que te necesité! y Gracias por todo lo que vendrá!
Ewe! :3

miércoles, 4 de enero de 2012

Repartimientos y Encomiendas

El Repartimiento era la asignación de indígenas como fuerza de trabajo gratuito para los encomenderos de la América española o para la corona, que tuvo lugar durante la época de dominio colonial español (siglos XVI-XIX). El repartimiento de indios, se convirtió en el principal y más duradero mecanismo de dominio de los indígenas, el instrumento mediante el cual quedaron definitivamente conquistados y que garantizó su sujeción, su explotación y su posición de inferioridad; era un sistema laboral de adjudicación de mano de obra indígena en provecho de los miembros de la casta de españoles, que a cambio de una remuneración ínfima obligaba periódicamente a los indígenas a trabajar por temporadas, generalmente de ocho días por mes, en las casas o haciendas de la población española. Una vez concluida la temporada, los indígena debía volver a sus respectivas reducciones, a fin de que pudiesen trabajar en labores propias o en reunir el tributo que debía pagar a la Corona o a los encomenderos, y eran sustituidos en el repartimiento por otro grupo de indígenas. El sistema estaba basado en tres principios: la coerción sobre los indígenas, la rotación semanal y la remuneración forzosa, de conformidad con una tarifa establecida por las autoridades . Contrariamente a la creencia general, esta institución no tenía vinculación jurídica ni práctica con la encomienda, aunque a vez se usasen indistintamente ambos términos. En cambio, sí guarda cierta correspondencia, en sus elementos sustanciales, con la mita que se desarrolló en el virreinato del Perú.





La encomienda, era propiamente un reparto de tierras que se efectuaba entre los conquistadores y colonos españoles, entendidas como una recompensa a las personas que habían participado en batallas y conquistas de pueblos originarios, la encomienda era una institución fundamental en la primera parte de la etapa colonial, económica, social y religiosa.


El hecho de que los indígenas tuvieran que pagar tributos, fue la primera y fundamental convicción españolas en el mundo colonial. En teoría, los indios pagaban el tributo como obligación de "vasallos" de la corona(este término fue usado en el período colonial) a cambio de beneficios, o supuestos beneficios, de la civilización española.
Bajo el sistema de encomienda, el indígena conservó sus vínculos con el pueblo y grupo al que pertenecía, estableciendo con el encomendero una relación temporal, que consistía en un trabajo estacional y sin especialización, que debido a su carácter político de súbditos no implicó remuneración salarial alguna.
Desde el principio, la corona consideró la parte laboral de la encomienda como un expediente temporal e insatisfactoria, pendiente del establecimiento de una mano de obra asalariada libre; fue esta posición real la que tuvo como resultado la supresión del control de los encomenderos sobre la mano de obra indígena.


Ambas instituciones estaban estrechamente ligadas y tenían origen en el sistema utilizado para repoblar el valle del Guadalquivir (península Ibérica) a partir del siglo XIII. Entonces se había utilizado el reparto de tierras y heredades para premiar a los grandes aristócratas y a las órdenes militares que habían ayudado a los reyes castellanos a reconquistar este territorio a los musulmanes. Al mismo tiempo, se les asignó la población de origen islámico como pecheros al mismo tiempo que las tierras que ocupaban.